Cleveland Cavaliers es líder de la conferencia este con un balance (13-0), el que es el sexto mejor arranque de la historia de la NBA
Los Cavaliers han empezado con trece victorias consecutivas, lo que le convierte en uno de los mejores inicios de temporada de la historia de la NBA. Donovan Mitchell, Darius Garland, Evan Mobley y Jarret Allen están siendo las grandes estrellas del equipo de Cleveland.
Después de cuatro años consecutivos, desde que se fue LeBron James, sin entrar a playoff y siendo uno de los peores equipos de la liga, hace dos años volvieron a estar entre los ocho mejores, pero cayeron con contundencia ante los New York Knicks. Al año siguiente quedaron cuartos, repitiendo la posición del año anterior, esta vez pasaron la primera ronda, pero perdieron contra los Boston Celtics, en semifinales de conferencia.
Este año perdía a jugadores sin mucha importancia como Tristan Thompson, Marcus Morris o Pete Nance. Pero solo llegaba, al equipo de Ohio, Jaylon Tyson, elegido en la posición número veinte del draft. Se quedaba una plantilla que parecía un poco corta para aguantar los partidos de temporada regular, la NBA Cup, y los playoffs, donde se esperaba dar una mejor imagen que los últimos años.
La pretemporada de los Cavaliers fue desastrosa, lo que daba aún menos esperanzas. Dos derrotas contra los Chicago Bulls, otra contra Indiana y una última con Detroit Pistons. Sin jugar contra equipos aspirantes al anillo había perdido los cuatro partidos. Pero el inicio de temporada sería muy diferente.
Victoria contra Toronto Raptors para empezar con buen pie, seguida de victorias a Detroit Pistons, Washington Wizards, New York Knicks, Los Angeles Lakers, Orlando Magic, dos consecutivas ante los Milwaukee Bucks, New Orleans Pelicans, Golden State Warriors, Brooklyn Nets, Chicago Bulls y la última, la número trece, ante los Philadelphia 76ers en la noche de ayer. Inicio de temporada espectacular, con un balance (13-0). Y que se convierte en el tercer mejor arranque del siglo. Sigue muy lejos en el histórico del (24-0) de Golden State en la temporada 2015/2016, pero tiene a tiro la segunda posición, que la tienen los Chicago Bulls de Michael Jordan y los Washington Capitols de la temporada 1948/1949 con un balance (15-0).
Los Cavs están promediando 122 puntos, 42 rebotes, y 28 asistencias por partido. En el apartado anotador los porcentajes son: 51,8% en los tiros de campo, 41,2% en los triples, y 75,8% en tiros libres.
Los mejores jugadores están siendo: Donovan Mitchel (23 puntos + 4 rebotes + 4 asistencias), Darius Garland (20+2+6+45% en triples), Evan Mobley (18+9+2+1 tapón), Jarret Allen (13+11+2+1 tapón) y Caris LeVert (11+3+4+45% en triples).
La pregunta es: ¿superarán los Cleveland Cavaliers el récord de los Warriors de Curry, o por lo menos se meterán en el podio si consiguen dos victorias más? Sus próximos rivales son los Charlotte Hornets, New Orleans Pelicans, Toronto Raptors, Atlanta Hawks y Boston Celtics. Veremos que pasa y si los Cavaliers son capaces de ampliar su buena racha.
